LO ÚLTIMO

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿A qué juegan Televisa y Milenio con Peña Nieto?

Mucho se ha dicho sobre si los medios de comunicación se inclinan por algún candidato en particular y tristemente se ve que, en lugar de optar por la imparcialidad, hay algunos que están demostrando claramente con sus imágenes y palabras que pretenden favorecer a cierto candiddato tricolor, pese a que el "pseudo IFE" ha dicho que se le tiene que asignar el mismo tiempo a cada candidato, sobre todo en Televisión. Aquí algunas evidencias.

Checa esta imagen... Realicé una captura de pantalla con un iPad de la aplicación de TVOLUCION, servicio web perteneciente a Televisa. La sección capturada es del noticiero matutino llamado PRIMERO NOTICIAS conducido por Carlos Loret de Mola. Nota que al candidato que le dieron más tiempo fue al del PRI, Enrique Peña Nieto con más de 4 minutos, y al que menos le dedicaron fue a Gabriel Quadri de la Torre con menos de 1 minuto. Aquí está la imagen.

Otro medio que normalmente favorece a Peña Nieto es Milenio, el cual tiene un canal de televisión y una edición impresa que sale a la venta todos los días. Milenio en diferentes momentos y cada que tiene oportunidad da espacios para favorecer al candidato del PRI a la Presidencia de la República, ya sea hablando bien de él, ya sea minimizando el impacto de los hechos trágicos que le pasan (sobre todo los sucedidos el pasado viernes 11 de mayo, día que ha sido llamado por algunos comunicadores como "el viernes negro de Peña", pues fue entrevistado por la periodista Carmen Aristegui en su noticiero "Primera Emisión" en MVS Noticias [102.5 FM y canal 52] con el estilo que la caracteriza, luego fue a la Universidad Iberoamericana donde fue abucheado y corrido de la institución por los estudiantes [Y ACLARO, EESSTTUUDDIIAANNTTEESS] de la Ibero, y la cancelación de una conferencia vespertina al requerir a los anfitriones por adelantado las preguntas que le harían durante su presentación), ya sea diciendo que es el gran "puntero" en las encuestas y que nada le afecta, y lo más denigrante, permitiendo que los funcionarios del PRI desprestigien sin fundamentos a los opositores de Peña afirmando que son militantes de AMLO. Observa en el post de las entrevistas hechas por Milenio a Luis Videgaray (coordinador de la campaña de Peña Nieto) y a Pedro Joaquín Coldwell (presidente nacional del PRI) en las que ambos minimizan los hechos sucedidos en la Ibero.

Y para cerrar... dentro de estos dos medios de comunicación hay periodistas y comunicadores que favorecen al PRI, pero de los que he escuchado hay uno que es especialmente déspota y prepotente, pues se comunica con la gente, los debate cuando algo no le gusta, tiende a no dejarlos hablar, los ningunea y da toda la impresión que nadie lo merece. Su nombre... Ciro Gómez Leyva. Aquí una entrevista vía telefónica que hizo a Ricardo Monrreal, coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Progresista (PRD, PT, MORENA). El video es de su espacio noticioso en Fórmula de la Tarde.



No es posible que estos medios de comunicación estén diciendo que no favorecen a algún candidato en particular cuando clara y realmente muestran todo lo contrario y para muestra un botón, vean como le habla Gomez Leyva a Monrreal... ¿la forma es correcta cuando el político lo único que está diciendo es lo que está pasando? Y, Ciro... Monrreal no empezó a insultarte, reaccionó ante tus intransigentes intervenciones, los supuestos 20 puntos son ficticios, pues no están mostrando la totalidad de las encuestas ni están tomando a todos los medios posibles para encuestar. Esperemos que los medios de comunicación "se serenen" porque no hay que perder de vista que ellos tendrán vida mientras nosotros los veamos y escuchemos y, cuando eso cambie, se empezarán a quebrar, ojalá y no lleguemos a esos extremos.

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS