LO ÚLTIMO

viernes, 6 de abril de 2018

¿Cuates, compinches y mañas en la 7 de 7 de Meade?





El pasado 5 de abril de 2018 José Antonio Meade, candidato de la coalción PRI – PVEM – PANAL se voló la barda y presentó, después de la presión que le hicieran constantemente sus adversarios políticos, no solo la 3 de 3, sino ¡la 7 de 7!

Según Meade Kuribreña, la 3 de 3 – declaración patrimonial, fiscal y de intereses – no es suficiente para comprobar la honorabilidad de quien la presenta, sino que es necesario aplicar 4 decaraciones más: una opinión técnica contable, una consulta en el registro público de la propiedad en las 32 Entidades Federativas del país, un informe de situación fiscal emitido por el SAT y un instrumento notarial.

Según el propio candidato en conferencia de prensa expuso las razones de el por qué decidió ampliar a título personal la 3 de 3 y en su sitio web https://meade18.com expone el significado de cada ampliación:


OPINIÓN TÉCNICA CONTABLE

Mediante el presente documento, un Contador Público emite opinión positiva respecto de mi declaración 3 de 3, considerando la totalidad de la información que lo sustenta, así como diversa documentación adicional.



REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A NIVEL NACIONAL

Con ello acredito que en ningún lugar de la República Mexicana existen bienes inmuebles a mi nombre o el de mi esposa, salvo la casa que habito y que he informado en todas mis declaraciones patrimoniales. 


INFORME INTEGRAL DE SITUACIÓN FISCAL

Documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria, mediante el cual se puede advertir que NO existe ningún elemento que implique una fuente externa de riqueza, más allá de los ingresos que he reportado.

INSTRUMENTO NOTARIAL

El Notario Público número 91 de la CDMX, dio fe de la existencia y autenticidad de la documentación que refiero en mi llamada 7 de 7, reproduciendo la opinión técnica en sentido positivo en relación a la congruencia de mi evolución patrimonial.



De las cuatro declaraciones aumentadas se infiere lo siguiente:

* OPINIÓN TÉCNICA CONTABLE: Es prácticamente obvio que el Contador Público consultado le iba a poner "palomita" y más obvio parece cuando uno se percata que el Contador Público revisor es Pedro Solís Cámara Jiménez Canet, egresado del ITAM en 1983, según la propia página web del Instituto ¿casualidad? Además el Contador Solís Cámara está asociado con gigantes empresariales como la farmacéutica Genoma Lab y la inmobiliaria GICSA. Llama la atención que el documento no exhibe fecha de expedición.


* REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD A NIVEL NACIONAL: Este punto es por demás
irrelevante, pues está implícita la honorabilidad del que rinde cuentas al hacer pública tanto su propia  declaración patrimonial como la de su esposa Juana Cuevas Rodríguez, lo que leva a preguntar ¿qué quiere proteger el Candidato Meade con esta declaración?


* INFORME INTEGRAL DE SITUACIÓN FISCAL: Otra parte irrelevante en la 7 de 7, pues se asume que en la declaración fiscal de la 3 de 3 esto ya está implícito, por tal motivo pregunto, por segunda vez ¿qué quiere proteger el Candidato José Antonio Meade con esta declaración?


* INSTRUMENTO NOTARIAL: Básicamente esta declaración sirve para decirnos que, efectivamente, todo lo que Meade ha presentado es real y que su palabra tiene valor y honestidad; sin embargo, al investigar información sobre el notario público contratado Moisés Farca Charabati, resulta curioso encontrarlo relacionado con la familia del ex-gobernador PRIISTA de Oaxaca José Murat, al haber fungido como notario en la firma de un fideicomiso para establecer como coproietarios de aproximadamente siete inmuebles a los hermanos Murat Hinojosa, entre los cuales está Alejandro quien es de cantera PSIISTA igual que su padre y hoy es Gobernador del Estado (según información en Reforma y Proceso).


Algo más que llama la atención es que desde meses atrás la oposición presionó a Meade y al PRI para que se hiciera la declaración 3 de 3 y, según la fecha de los mismos documentos, todas las solicitudes fueron entregadas a finales del mes de febrero, lo que lleva a otro par de preguntas: Si ya tenían los documentos ¿por qué esperar hasta principios de abril para presentarlos? y ¿por qué "casualmente" después de dos entrevistas en las que los representantes PRIISTAS salieron muy lastimados en entrevistas - Javier Lozano con Aristegui y Aurelio Nuño con Loret de Mola - de pronto el candidato presenta, no solo la 3 de 3, sino una especie de Frankenstein llamado 7 de 7?

Dejo la pregunta abierta y juzgue por usted juzgue.

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS