LO ÚLTIMO

domingo, 15 de abril de 2018

Me robaron mi credencial de elector ¿qué hago? - BLINDAJE ANTI FRAUDE ELECTORAL



El PRI está sumamente desesperado y, de una u otra forma, están robando las credenciales de elector, ya sea en original o exigiendo fotocopias a trabajadores de empresas o instituciones gubernamentales, o para suplantar identidades, o bien, coaccionar a las personas para que voten por el Partido en el poder. Aquí un comentario de nuestros amigos de El Chapucero TODAY.


Lo cierto es que no se pueden hacer trámites de credencial de elector de nuevo registro o cambio de datos, pero lo que sí se puede hacer es una reimpresión de ella y se hace con los mismos datos y tienes hasta el 20 de junio de 2018 para obtenerla.



Para que no pierdas tu derecho a voto del día de la elección y, con más razón si no estás de acuerdo con las administraciones PRIANISTAS de los últimos 18 años, van los pasos para conseguirla y que puedas ejercer tu derecho a voto como tú quieras.

1.- SACA TU CITA.

* Entra a la página web del INE haciendo click en el siguiente link:

https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac

2.- SELECCIONA FECHA Y HORARIO


* Elige Entidad Federativa y Delegación / Municipio.
* Elige módulo donde asitirás al trámite.
* Toma nota de la dirección exacta del módulo, sobre todo si nunca haz ido o no lo conoces (ubícalo en Google Maps para que no te pierdas cuando tengas que ir).
* Elige la fecha y horario en que asistirás (las que están en verde tienen horarios disponibles).

* NO DES CLICK EN RESERVAR HORARIO PORQUE SOLO DA 5 MINUTOS PARA LLENAR LOS ESPACIOS RESTANTES. Llena primero los siguientes datos y al final das click en RESERVAR HORARIO.

3.- SELECCIONA TUS DOCUMENTOS


* Elige el tipo de trámite (solo está activada la opción reimpresión, en un futuro después de las elecciones de 2018 pondrán las demás opciones).
* Selecciona los documentos (nacionalidad, identificación con fotografía, comprobante de domicilio (aguas porque aunque vienen varias opciones lo cierto es que solo aceptan comprobantes de luz, teléfono, gas, internet, agua, predial y con los demás te la hacen cansada o te niegan el trámite))

4.- LLENA TUS DATOS PERSONALES


* Nombre completo.
* Teléfono fijo o móvil (celular).
* Correo electrónico (lo necesitas para que te manden el comprobante de cita y lo puedas imprimir).
* Si necesitas atención especial, menciónalo.
* ¿Reside en el extranjero? elige la opción NO.

* REGRESA A LA SECCIÓN DE FECHA Y HORARIO Y DA CLICK EN RESERVAR HORARIO (si no lo haz elegido, primero elígelo para que se active la opción).




* VE AL FINAL DE LA PÁGINA Y DA CLICK EN CONFIRMAR CITA.


Finalmente imprime el comprobante desde la misma web del INE o bien desde tu correo electrónico, junta los papeles que llevarás y asiste a tu cita.


¿Cómo diferenciar la credencial anterior de la reciente y verificar su vigencia?

Primero que nada verifica la vigencia de la credencial que tengas a la mano en el siguiente link: http://listanominal.ine.mx/consulta_permanente_ln.php

Elige el diseño de tu credencial.


En el caso de las credenciales del diseño actual tienen un dato llamado CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DE LA CREDENCIAL. Si sacas una reimpresión, este número variará, lo que hace que la credencial anterior quede anulada y solo sea válida la actual.


En el caso de las credenciales de diseño anterior (IFE o INE primera versión) se pide CLAVE DE ELECTOR, NÚMERO DE EMISIÓN y NÚMERO OCR.


De este modo, si te robaron tu credencial para votar, la perdiste o te la exigieron en tu trabajo y por miedo la entregaste en original o fotocopia no importará tanto, pues la otra quedará anulada y la válida y vigente estará en tu poder. Solo recuerda asistir lo más temprano posible el día de la elección para que así votes de inmediato y cuando vayan a hacer el chanchullo con tu credencial o la copia TU VOTO YA ESTARÁ REGISTRADO Y NO PODRÁ ALTERARSE.

No hay comentarios.:

LO MÁS VIRAL DE TODOS LOS TIEMPOS